El descanso de los peques y… ¡la vuelta al cole!

Ha llegado septiembre, y con este mes la vuelta a la rutina. Se acaban las vacaciones en la mayoría de hogares, los papás vuelven al trabajo y los niños al cole. Los cambios de horarios afectan a la rutina de los más pequeños y hemos de volver todos a la vida normal, con un descanso de 8 horas diarias como mínimo.

Los más peques de la casa están comenzando a sufrir el final de sus días de vacaciones, de libertad y diversión. Para llevar a cabo sus días en el aula que están llenos de actividades, juegos…etc, se necesita mucha energía y para ello es fundamental un buen descanso.

Consejos para conseguir un mayor descanso y sobrellevar la rutina:

·El estómago pesado interfiere en el descanso y por ello recomendamos hacer una cena ligera para poder dormir mejor. Ya que, comer en exceso no es una buena idea antes de ir a descansar. por lo que lo más aconsejable es una cena ligera y reposada un par de horas antes de ir a dormir.

·Algunos trastornos de sueño se deben a la consumición de bebidas o alimentos con cafeína de manera excesiva. Se debe evitar la cafeína antes de acostarnos, sobre todo afecta más en los niños creándoles insomnio.

·Debemos realizar ejercicio por la mañana o por la tarde, no hay que hacer actividad física antes de dormir porque nuestro organismo estará activo y nos costará más dormir.

·Es importante tener siempre en cuenta nuestro entorno a la hora de acostarnos. Tanto el ruido como la luz, pueden impedir un buen descanso. Por ello, asegúrate de que la habitación esté oscura y en silencio.

·En los niños, es importante imponer rutinas de descanso, deben intentar irse a dormir todas las noches a la misma hora y despertarse a la misma hora. Esto ayudará a nuestro cerebro a ser consciente de que es hora de dormir.
 
·Leer algo agradable, escuchar música relajante y tener pensamientos positivos son algunas de las técnicas de relajación que podemos utilizar para concentrarse en la respiración y provocar el sueño.

 

 

Colchones Kyrios tiene los mejores consejos para ti y para toda tu familia. En caso de cualquier duda, contacta con nosotros llamando al 961560631

¿Dónde apoyas tu colchón?

A la hora de comprar un colchón, a veces nos olvidamos de lo importante que es tener una buena base. Ésta nos ayuda a sujetar el colchón pero además es capaz de evitar que nos hundamos, por ello, nos ofrece un gran estabilidad durante nuestro descanso. Es importante elegir una base adecuada al tipo de colchón que hemos comprado.

Si el colchón escogido es de muelles, lo mejor es apoyarlo sobre una base tapizada. De este modo, obtenemos el nivel de firmeza máximo ya que el muelle apoya totalmente en horizontal. Además, evita que el muelle flexione en exceso y acabe rompiéndose. nos aseguran una mayor adaptabilidad.

Las bases tapizadas pueden ser de madera y el tapizado puede ser transpirable o no transpirable. Se llaman transpirables las bases que cuentan con unas perforaciones de aproximadamente 6 cm en toda la superficie. Además hay distintos tipos de tapizados, como por ejemplo la tela a juego del tapizado del colchón, el borde en polipiel y el resto en malla 3D para que transpire, o todo el tapizado en 3D.

Nosotros recomendamos las bases tapizadas transpirables con colchones de tipo viscoelástico. Por otra parte, las no transpirables son una buena opción para colchones de muelles y muelles ensacados que cuentan con sus propios sistemas de aireación.

Tenemos justo lo que necesitas, ya puedes comprar nuestra base tapizada firme ELEGANS KYRIOS a partir de tan solo 130€.

Desde Colchones Kyrios te ofrecemos las mejores ofertas para tu descanso. Si tienes alguna duda contacta con nosotros llamando al 961560631.

¿Debemos girar nuestro colchón?

Hay colchones que pueden ser usados por ambas caras (la inferior y la superior). Estos deben ser girados y volteados. Este tipo de colchón cuenta con capas de acolchado en ambas caras y suelen ser de látex, viscoelástica o fibras naturales.

¿Por qué los giramos? Sobre todo para evitar que se apelmacen y para que mantengan su adaptabilidad, debemos voltearlos de arriba a abajo. Se deben voltear dos veces al año.

Muchos colchones tienen cara de verano que suelen ser más frescos como por ejemplo la viscoelástica, el gel, fibras…Y cara de invierno con acolchados gruesos que nos dan calor. Es necesario descansar sobre la cara correcta del colchón, cuando tengáis calor girad el colchón para dormir sobre la cara de verano y cuando sintáis frío hacer lo propio para colocar la cara de invierno.

Además de girar y voltear el colchón en el momento adecuado, es conveniente seguir otros pasos que nos ayudarán a mantener los colchones como nuevos. Es recomendable protegerlo con fundas protectoras transpirables e impermeables para evitar que el colchón se moje y penetren bacterias, polvo, ácaros. Es necesario también batearlo una vez al mes para que no se apelmace y dejarlo respirar antes de hacer la cama.

Si queréis un colchón en perfectas condiciones no olvidéis girarlo cada dos o tres meses. De esta manera, os ahorraréis tener que renovarlo antes de tiempo.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 961560631.

¿Para qué sirve un somier?

Dormir sobre un colchón es fundamental, pero existen más componentes importantes para el descanso, entre ellos el somier. Podemos tener el mejor colchón, pero de poco sirve si no tenemos el apoyo adecuado. Nos hace falta una combinación de elementos para conseguir recuperarnos de la fatiga y el estrés del día a día.

Hace años había muchas personas que apoyaban su colchón directamente sobre el suelo. El motivo puede ser por mitos que habían escuchado, por moda, para evitar caídas graves de los niños al suelo pero no es aconsejable.

Razones para usar un somier:

En primer lugar, el somier sirve para aislar el colchón de la humedad, del frío y de toda la suciedad que se acumula en el suelo.

Cabe decir que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo y por ello, es fundamental contar con un buen apoyo. Debemos cuidar cada detalle de nuestro equipo de descanso para poder dormir de manera profunda y recuperar fuerzas.

Nuestro colchón debe ser complementado por un somier que lo hace más firme y además, potencia su elasticidad y adaptabilidad. Dependiendo del tipo de colchón que elijamos, el somier es indispensable para su aireación y para evitar la formación de hongos y la humedad.

Desde colchoneskyrios queremos recomendarte el Somier B5 Kyrios y el Somier Canguro Kyrios

-El somier económico.

-Lámina de abedul.

-Reguladores trilámina centrales.

-Regulador de peso.

-Patas de hierro redondas incluidas, de 25 cm de altura.

-Medidas a partir de 135 en largo 190 y 200 preparado para 7 patas.

 

-Somier auxiliar económico.

-Pintura epoxi marrón secada al horno con dos barras de refuerzo.

-Láminas de 100 mm de madera contra-chapada.

-Patas superiores en forma de u, de tal forma que coloquemos un somier en la parte de abajo de la misma medida.

-Patas inferiores con sistema automático de apertura y ruedas de PVC.

El equipo de colchoneskyrios.es te recomienda los mejores elementos para conseguir el descanso que te mereces. Si tienes alguna duda, llama al 961560631.

¿Afecta el sueño a nuestro rendimiento académico?

Diversos investigadores de la Universidad Complutense de Madrid nos revelan que el sueño irregular o la falta de horas de sueño influyen de manera negativa en el rendimiento académico de los jóvenes. Además, ha determinado que existe un desajuste entre las pocas horas que se duerme entre semana y las muchas horas durante el fin de semana, este desajuste es mucho más perjudicial para las chicas.

Son ya diversos estudios los que determinan que los adolescentes no duermen lo suficiente. En algunos casos es porque tienen horarios sobrecargados o puede ser que pasen mucho tiempo con sus móviles enviando mensajes. Por todo estos no logran conciliar el sueño temprano.

Al pasar varias noches sin dormir, es posible que se produzca un déficit de sueño. Esto afecta de manera directa a la capacidad de concentrarse, de trabajar y de estudiar. Así lo define la UCM que ha investigado y analizado los patrones de sueño, las habilidades cognitivas y los resultados académicos de 800 jóvenes entre 12 y 16 años.

Hoy en día, tal como recomiendan los expertos, es muy importante el buen descanso y completar las horas de sueño. Hay que saber los adolescentes necesitan dormir las horas adecuadas para poder rendir de manera adecuada ya que se encuentran en continuo crecimiento y estudiar consume mucha energía y produce un agotamiento psicológico.

Por otra parte, el sueño y el descanso son esenciales para nuestra salud. Su déficit puede provocar grandes alteraciones en nuestro sistema nervioso. Según los científicos, los adultos deben dormir 8 horas y los adolescentes, 10.

Desde ColchonesKyrios te ofrecemos los mejores consejos para ofrecerte un buen descanso.

Evolución de los colchones

La historia de la humanidad y el colchón han transcurrido en paralelo a lo largo del tiempo.

Desde la Prehistoria hasta la actualidad el ser humano ha buscado la comodidad y un método de descanso. A causa de las incomodidades sufridas se ha ido mejorando para conseguir dormir de manera adecuada y, por ello, el colchón se ha convertido en un símbolo de descanso.

En la antigüedad, concretamente en la Prehistoria, el ser humano dormía sobre lechos de hojas, plantas, materiales secos que les separara mínimamente del suelo. Más tarde, en el Neolítico, los hombres intentaban dormir juntos para combatir el frío y combatir contra los depredadores. Además, se creó el primer ‘’colchón primitivo’’ que estaba formado por materiales envueltos en pieles.

Con el tiempo, la evolución del colchón continuó y se confeccionaron los primeros colchones formados por una bolsa o un saco relleno de diversos materiales como la paja, trapos, semillas, hierbas, etc.

Alrededor del año 3600 a.C aparecieron los primeros colchones de agua en Persia. En cambio, en Egipto, los seres humanos dormían sobre hojas de palmera dos siglos después. La llegada de la cultura griega supuso un atraso respecto a la evolución del colchón, pues en sus ansias de primar la belleza a la comodidad, los lechos griegos eran terriblemente duros.  Sin embargo, en la época romana se recuperó la figura del colchón y, además, se mejoró notablemente. Mientras tanto, los romanos llenaban bolsas con materiales como el heno, juncos, lana o plumas.

Cabe destacar que en Francia e Inglaterra se empezaron a utilizar los colchones de aire entre los siglos XVI y XVII. A mediados del siglo XVIII se comenzaron a rellenar los sacos de algodón o lana y por ello se utilizaban los cubrecolchones. Por otra parte, se mejoró el saco ya que dejaban un lado abierto o abotonado para que se aireara.

Los colchones de muelles aparecieron en el siglo XIX pero se dieron cuenta de que eran muy inestables y para evitar ciertos problemas se innovó creando el muelle cónico (mucho más estable).
En pleno siglo XX surgieron los llamados ‘’colchoneros’’. Eran personas que se dedicaban a ir de pueblo en pueblo con el fin de rellenar y airear los pesados colchones de lana.

Desde la antigüedad de la que hemos comenzado hablando hasta el día de hoy, ha avanzado mucho el ser humano y junto con él todo lo que le rodea. Por ello, podemos conocer infinidad de tipos de colchones como el látex, los muelles, la fibra, la viscoelástica, la espuma, etc.


Con ColchonesKyrios cada día se aprende algo nuevo, no dudes en contactar con nosotros cuando sea necesario llamando al 961560631.

¿Dolores de cuello?

La tortícolis es un dolor de cuello producido por movimientos bruscos o malas posturas.

Existen dos tipos; tortícolis idopática cuando la afección se da por causas desconocidas y la tortícolis congénita se da dentro del útero, si el feto se ha colocado en una mala posición durante su crecimiento o se dan problemas en el riego del cuello del feto.

Uno de los síntomas más evidentes en la tortícolis es la incapacidad de mover el cuello de forma normal. Además,  la tortícolis puede que haga que un hombro esté más arriba que el otro, llegando incluso a contactar la mejilla con el hombro. De forma secundaria, también pueden aparecer síntomas como el mareo y dolores de cabeza.

Por otra parte, pueden aparecer síntomas adicionales ya que se trata de una manifestación clínica. Por ello, en los casos en los que la tortícolis se deba a un proceso infeccioso local o del sistema nervioso central, es muy posible que el paciente tenga fiebre, inflamación y un dolor intenso en la zona afectada.

¿Podemos prevenir este dolor?

Según el portal Fisioterapia online, la almohada debe mantener recta la columna vertebral rellenando la curvatura del cuello y así, relajar su musculatura”.

Por ello, en Colchones Kyrios hemos diseñado una Almohada Visco Fibra Acolchada que se adapta a la forma del cuello aliviando los problemas cervicales. Al estar fabricada con fibra y visco, posee un soporte ergonómico que ayuda a esa adaptabilidad y hace que sea apropiada para el dolor de cuello.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros llamando al 961560631.

 

¿No encuentras el remedio para dejar de roncar?

Existen diversas razones por las cuales se da lugar a los ronquidos; enfermedades que lo provocan, fumar, el sobrepeso…) pero la mayoría de veces afecta de manera directa la forma de dormir.

Te ofrecemos diferentes posturas para dormir y dejar dormir, ¡Olvídate de roncar!

Una postura correcta a la hora de dormir puede acabar con el problema de los ronquidos.

En primer lugar, acostúmbrate a dormir de lado, una persona que duerme boca arriba normalmente ronca más que si duerme de lado. Sabemos que la postura al dormir es difícil de cambiar pero por ello, no es imposible.

Mejor dormir con la boca cerrada, se debe cerrar para respirar por la nariz que es lugar por el cual el aire que inspiramos llega a los pulmones con la humedad y temperatura adecuadas. Por tanto, conviene respirar por la nariz para no resecar la faringe.

Por otra parte, levanta la cabeza; si estás acostumbrado a dormir con una almohada blanda o baja ¡Es hora de cambiar! Prueba a dormir con una más alta o eleva la cabeza.

El ambiente de la habitación influye mucho a la hora de dormir. Por ejemplo, la calefacción y el aire acondicionado son dos factores que bajan la humedad del aire un 30%. Por causa de estos, se resecan las membranas de la boca y la nariz. Es más conveniente taparse en invierno y abrir las ventanas en verano.

Es necesario además abrir las ventanas y ventilar la habitación. Para ello, se recomienda ventilar durante 20-30 minutos antes de dormir. Cambia también las sábanas y las fundas de las almohadas a menudo y lávalas a 60º para eliminar los ácaros.

 

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a conciliar el sueño.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros llamando al 961560631.

¿Dónde duermen los invitados?

Diciembre y enero son dos meses en los cuales nos juntamos con las familias, celebramos la Navidad, muchas comidas y cenas de por medio.

Pero, no todos somos del mismo lugar. Para muchos de nosotros y vosotros seguro que también es el reencuentro con familiares de otras ciudades que solo se presentan en casa los días especiales como estos.

Claro, en algún sitio tienen que dormir. Nos encanta tener la casa llena de invitados. Aunque, a veces es complicado tener todo controlado. Hay un problema, y es que para poder acoger a todos necesitamos en nuestra casa un sitio donde puedan dormir los invitados. Absurdo pero cierto. Muchas veces nuestras opciones se acortan al no poder reservar toda una habitación para quien acepte ir y dormir, incluso por unos pocos días.

Si son para un día puedes acondicionar una de tus habitaciones para ese momento, pero si se trata de días, lo ideal es disponer de un cuarto para este fin: la llamada habitación de invitados. Debemos intentar que esta sea cómoda para conseguir que nuestros huéspedes se sientan como en casa.

Para ello, es preciso elegir el colchón adecuado. Nosotros te recomendamos nuestro colchón SOMNI

Características:

·Carcasa firme de muelles de acero bicónico.

·Plancha de yute de refuerzo lumbar.

·Cara delantera acolchada con ViscoPlusGel.

·Cara trasera con tejido estuco acolchado con fibra.

·Transpirable, muy confortable y de firmeza alta.

 

No olvides poner fecha de salida, porque quien duerma en un colchón como este, alargará su estancia sin duda alguna.

Para cualquier duda, consulta con nosotros a través del teléfono 961560631.

¿Es bueno retrasar el despertador por la mañana?

En la mayor parte del mundo estamos acostumbrados a ponernos más de una alarma, afirmando así que no nos vamos a poder levantar únicamente con una.

Según una encuesta que se realizó en Reino Unido por un equipo de programa Body Positive, un 46% de los consultados no se levanta cuando suena la alarma. Prefiere quedarse en la cama, posponiendo la alarma, a menudo, más de una vez.

Según varios doctores, las personas posponemos la alarma porque sentimos placer al ”alargar” esos minutos de descanso. Además se cree que esto se hace por la ‘gran falta de sueño’ que sufre gran parte de la sociedad.

¿Cómo nos afecta el retrasar alarma?

Las consecuencias de no levantarse a la primera son diversas. Por ejemplo se da una pérdida de memoria, una menor capacidad de reacción y disminución del rendimiento durante la jornada. Si tras retrasar la alarma te quedas dormido fomentas el hecho de que el sueño no sea reparador.

 

Según los expertos consultados por ZEN. “Tan importante es dormir la cantidad de horas necesarias, que varían de una persona a otra, como tener un sueño profundo y continuado.

Ni un café cargado, ni una ducha puede evitar las consecuencias de este acto negativo como la somnolencia, el mal humor, el déficit de atención y la sensación de cansancio que arrastramos el resto del día.

Desde www.colchoneskyrios.es te ofrecemos los mejores consejos para que tu descanso sea como deseas. Si tienes alguna duda contacta con nosotros llamando al 961560631