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“Me levanto cansado en verano”

¿Tienes problemas en verano para dormir? ¿Te cuesta mucho dormir con altas temperaturas? Es normal, con la entrada del verano diversos factores como, principalmente, el cambio de hora o el aumento de las temperaturas hacen más difícil nuestro descanso nocturno. En las próximas lineas hablaremos sobre dormir en verano y os daremos unas pautas para conseguir un sueño más reparador y os sintáis más activos durante el día.

El cambio de hora establecido en marzo supone una alteración de ritmos en nuestro cuerpo que se adaptan a los horarios de luz. Esto produce dificultades para dormirse y sueño y falta de energía al despertar, sobretodo los niños suelen sufren esto los primeros días después del cambio. Esto se traduce en fatiga, cambios en el estado de ánimo, mal humor o trastornos digestivos.

En el otro lado, el aumento del calor y la humedad no facilitan el sueño y muchas noches nos mantienen desvelados durante unas horas hasta que conseguir conciliar el sueño. Esto nos produce, como antes hemos explicado, trastornos en nuestro estado de ánimo o disposición a realizar actividades.

Pero bueno, intentemos solucionarlo, hablemos de consejos.

Primeramente es muy importante nuestro ritmo de vida con lo que aconsejamos hacer ejercicio regularmente. Un apunte a tomar en cuenta es que el hacer deporte las horas previas a ir a la cama no es para nada aconsejable. No estaremos más cansados sino que nos será más difícil dormir debido a estar activos. Leer antes de dormir es otra de las actividades que podemos hacer regularmente para ayudar a quedarnos dormidos. ¡Aprovecha para leer ese libro que tienes a medias!

La circulación del aire en la habitación es un factor importante. Intenta tener al menos una ventana abierta para facilitar la aireación. 2 ventanas sería lo perfecto para crear una corriente de aire. Si tienes un ventilador sería conveniente usarlo las horas previas a irnos a la cama para facilitar el movimiento de aire en la habitación. Son muy aconsejables los de techo.

Para crear aire refrescante podemos usar técnicas muy interesantes como colocar una cubitera de hielo enfrente de un ventilador con lo que creamos el efecto “lago helado” que arrastra una corriente de aire frío cuando el viento sopla en nuestra dirección. Pero nunca apuntar con el ventilador directamente a nuestro cuerpo. Otra buena idea es colocar un cubo de agua en nuestra habitación para ayudar a nuestra mucosas a respirar.

Otros trucos para refrescarnos y bajar la temperatura de nuestro cuerpo son usar unos calcetines o una camiseta húmeda y siempre dormir con los pies fuera de las sábanas. Mantener nuestros pies frescos ayudará a que el resto del cuerpo se mantenga más fresco también.

¿Dónde dormimos? Pues bien, el aire caliente tiende a subir, con lo que si tenemos alguna habitación libre en los pisos inferiores de la casa no sería mal idea trasladarnos a ella durante los meses más calurosos de verano. Esto ha sido factor clave para muchas personas. Y, por supuesto, mantener la puerta del dormitorio abierta para recibir aire de las áreas comunes.

En cuanto a la cama es importante que esté levantada sobre un somier o base para facilitar la corriente de aire por debajo del colchón. Si usamos una colcha gruesa en invierno, en los meses de verano podemos apartarla de nuestra cama con lo que la base estará al descubierto y el aire correrá por debajo de la misma disminuyendo la temperatura del colchón. En cuanto a las sábanas o otra ropa de cama es importante que tengan bajo porcentaje de algodón, con alto grado de porosidad para facilitar la salida de la humedad.

El colchón es otro punto de inflexión. A la hora de comprar un colchón debemos comprobar que su superficie no está formada por un tejido demasiado compacto que obstruye la aireación. Si tu colchón se merece un cambio el verano es el mejor momento para hacerlo. Facilitará en gran medida tu descanso contrastando el aumento de las temperaturas. Podemos encontrar muy buenas ofertas en colchones online.

La alimentación, elemento crucial en el verano. Principalmente es importante no ingerir altas cantidades de calorías. El truco es comer alimentos con poco porcentaje de calorías en pequeñas cantidades distribuidas en diversas comidas a lo largo de la jornada. Por otra parte es de considerar no preparar cenas demasiado sólidas o no tomar café u otras bebidas con altos contenidos de cafeína antes de marcharnos a la cama. ¡Pero debemos mantenernos hidratados durante todo el día!

Y como último hablamos de las siestas. Está bien que nos echemos la cabezadita después de comer pero… ¡no quieras tener 2 noches durante el día! 🙂 Es aconsejable no dormir más de 20-30 minutos siguiendo una rutina y no engañando a nuestro cuerpo. ¡De esta forma estará más preparado para dormir cuando la noche llegue!

¡Esperamos ayudaros con estos consejos! Seguiremos recordándolos en nuestro facebook.

¡Que tengáis un buen comienzo veraniego y cuidado con el sol para aquellos que ya están por la playa!

Un saludo desde colchoneskyrios.es

¿CÓMO INFLUYE EL INSOMNIO Y EL ESTRÉS SOBRE EL PESO?

Estrés: perturbación del equilibrio normal del organismo causada por una angustia crónica, una enfermedad crónica, un exceso de ejercicio, un shock emocional… Entonces aumenta el nivel de hormonas responsables del estrés: cortisol, insulina y adrenalina.

En situación normal, el organismo usa las reservas de grasa para enviarlas hacia los músculos y obtener energía. Pero en situación de estrés las hormonas segregadas impiden que los músculos usen esas reservas, de modo que la grasa vuelve a ser almacenada en los tejidos de la región abdominal.

1. Cortisol: Una cantidad importante de cortisol en sangre conlleva a un aumento de peso.

2. En situaciones de estrés puede aumentar el apetito, lo que conlleva a una mayor ingesta de alimentos.

Importancia del peso en el estrés

3. El estrés puede provocar FALTA DE SUEÑO lo que conlleva a un aumento de la adiposidad. (Las personas que duermen 5 horas por la noche muestran un nivel de adiposidad más elevado que las que duermen 8 horas). La gente que duerme poco tiene menor nivel de leptina en sangre. Esta hormona es la encargada de disminuir el hambre y de estimular el gasto energético, lo que explica que a aquellos que duermen poco les cueste más perder peso.

Si CONTROLAMOS EL ESTRÉS con:

– El descanso suficiente.

– La práctica regular de ejercicio físico o prácticas de relajación.

– Una dieta adecuada en la que disminuyamos la cantidad de alimentos que pueden provocarnos estrés y aumentemos aquellos que suplen la pérdida de nutrientes provocada por altos niveles de ansiedad.

…conseguiremos la base fundamental para EMPEZAR A PERDER PESO!!

Naturhouse Moratalaz y un buen colchón son las claves de la felicidad.

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Los colchones de muelles ¿Pasados de moda?

Es momento de hablar de los colchones de muelles. ¡Aunque muchos dirían que no es su momento! ¿Están los colchones de muelles pasados de moda?

¡Pues no! Aún les queda tirón. Podríamos decir que los colchones de muelles antiguos están pasados de moda, eso sí. Pero no podemos generalizar, ya que los colchones de muelles han ido adaptándose y ahora no son simples carcasas sino que van forrados de diferentes acolchados como pueden ser la viscoelástica o el látex. Esto ha hecho que los colchones de muelles puedan cumplir con los requisitos actuales del público y sigan manteniéndose en la cima de las ventas, ya que aún suponen más del 50 % de las ventas de colchones.

Dentro de los colchones de muelles podemos reconocer 2 grandes grupos:

-Los colchones de muelles bicónicos, los de toda la vida.

-Los colchones de muelles ensacados. Estos no tienen tanto tiempo. Los muelles de estos van forrados en unos pequeños sacos que evitan el rozamiento de unos con los otros. Estos colchones no tienen una firmeza tan alta como los bicónicos con lo que no son aconsejados para todos los públicos. Más bien son indicados para personas de poco peso.

Factor importante a tener en cuenta en la compra de nuestro colchónlos colchones de muelles siguen siendo importantes es que a mayor número de muelles no se consigue un mejor apoyo o mayor firmeza. La firmeza depende del diámetro de los muelles que componen la carcasa del colchón.

 

Analizemos los pros y contras de un colchón de muelles:

-En cuanto a pros:

  1. Transpiración: los muelles siguen estando a la cabeza en la transpiración del colchón. Estos favorecen una perfecta aireación y una mayor higiene.
  2. Independencia de lechos: los colchones de muelles aportan una gran independencia de lecho, cobrando mucha importancia a la hora de adquirir un colchón de matrimonio. Mayor firmeza para ambos, evitando el hundimiento.
  3. Firmeza para la espalda: buen apoyo para la zona lumbar, ofreciendo firmeza alta para la columna.
  4. Elasticidad: recupera la posición rápidamente.
  5. El precio: los colchones de muelles, como norma general, siguen ofreciendo los mejores precios en el mercado. De todas formas, no nos dejemos llevar por un precio realmente bajo o podremos estar adquiriendo “agujas para nuestra espalda” en lugar de un soporte sobre el que dormir.

-En cuanto a los contras:

  1. Dureza: Algunos pueden resultar un poco duros durante los primeros meses, pero esto asegura que sean más duraderos. No debemos adquirir un colchón demasiado blando o a los 4 o 5 años estará para tirarlo a la basura.
  2. No alta adaptabilidad: no se adaptan tan bien a las zonas de presión del cuerpo como otros materiales.

En definitiva, todo depende de la persona, tanto de sus características físicas como de sus gustos al dormir. La mejor opción siempre es consultar con un experto para adquirir el colchón más apropiado para nosotros, debido a que nos acompañará durante largo tiempo.

Para algunos usuarios un buen colchón de muelles y un canapé ha sido siempre la mejor opción y otros por otras necesidades buscarán el cambio. No nos dejemos llevar por las simples modas y durmamos bien.

Para cualquier duda o asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros en info@colchoneskyrios.es o en el 961560631. Estamos encantados de ayudarle sin ningún compromiso.

¡A descansar!

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