Comida y descanso en navidad

En estas navidades desde colchoneskyrios.es queremos invitarte a que intentes controlar la alimentación para no alterar tu descanso. Una mala alimentación, implicando una mala digestión y un mal funcionamiento del organismo producido por su alteración, pueden afectar nuestro descanso con repercusión en el estado mental, y no solo físico.

Es bueno que tengamos en cuenta y sigamos simples pautas que nos ayuden a mantener la alimentación regulada durante estas fechas mas que nunca. Algunas de estas simples pautas pueden ser:

-No comer todo lo que hay en la mesa, no hace falta acabárselo, las cenas de navidad no están hechas para personas normales.

-Dejar pasar los aperitivos ligeramente, esperando al plato principal. Comamos 3 langostinos en lugar de 30 y esperemos al pavo.

-No abusar de las salsas, son ricas en grasas y azucares que no aportan mucho contenido beneficioso para nuestra digestión.

-Buscar también el pescado y no solo la carne. Contiene triptofano que nos ayuda a conciliar el sueño.

-Mantener una conversación mas distendida en lugar de centrarnos en acabarnos lo que tenemos delante, por mucho que a nuestras madres les moleste esta pauta.

-Turrones y mazapanes como premio y no como regla general. Comer mas frutos secos en lugar de turrones, contienen magnesio que favorece a nuestro sistema nervioso para ayudarnos a descansar.

-Beber, pero sin pasarnos. El alcohol no es bueno para el organismo y altera las horas de sueño de manera drástica a algunas personas. Por otra parte, la cafeína tampoco es nuestra mejor aliada. Lo perfecto seria no beber liquido dos horas antes de acostarnos, esto es para el 10.

-Hacer ejercicio durante la temporada navideña también! Nos nos dejemos las zapatillas debajo de la cama, hemos de sacarlas a pasear para ayudar a nuestro organismo!

comida y descanso en navidad

Esperamos que esto os ayude a mantener una navidad un poco mas sana y que paséis no solo tiempo comiendo y de parranda si no que también hagáis compañia a vuestro colchón. Y si no tenéis uno de calidad y os queréis hacer un buen regalo, aquí los mejores colchones online!

www.colchoneskyrios.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.