¿Debemos girar nuestro colchón?

Hay colchones que pueden ser usados por ambas caras (la inferior y la superior). Estos deben ser girados y volteados. Este tipo de colchón cuenta con capas de acolchado en ambas caras y suelen ser de látex, viscoelástica o fibras naturales.

¿Por qué los giramos? Sobre todo para evitar que se apelmacen y para que mantengan su adaptabilidad, debemos voltearlos de arriba a abajo. Se deben voltear dos veces al año.

Muchos colchones tienen cara de verano que suelen ser más frescos como por ejemplo la viscoelástica, el gel, fibras…Y cara de invierno con acolchados gruesos que nos dan calor. Es necesario descansar sobre la cara correcta del colchón, cuando tengáis calor girad el colchón para dormir sobre la cara de verano y cuando sintáis frío hacer lo propio para colocar la cara de invierno.

Además de girar y voltear el colchón en el momento adecuado, es conveniente seguir otros pasos que nos ayudarán a mantener los colchones como nuevos. Es recomendable protegerlo con fundas protectoras transpirables e impermeables para evitar que el colchón se moje y penetren bacterias, polvo, ácaros. Es necesario también batearlo una vez al mes para que no se apelmace y dejarlo respirar antes de hacer la cama.

Si queréis un colchón en perfectas condiciones no olvidéis girarlo cada dos o tres meses. De esta manera, os ahorraréis tener que renovarlo antes de tiempo.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 961560631.