¿Dolores de cuello?

La tortícolis es un dolor de cuello producido por movimientos bruscos o malas posturas.

Existen dos tipos; tortícolis idopática cuando la afección se da por causas desconocidas y la tortícolis congénita se da dentro del útero, si el feto se ha colocado en una mala posición durante su crecimiento o se dan problemas en el riego del cuello del feto.

Uno de los síntomas más evidentes en la tortícolis es la incapacidad de mover el cuello de forma normal. Además,  la tortícolis puede que haga que un hombro esté más arriba que el otro, llegando incluso a contactar la mejilla con el hombro. De forma secundaria, también pueden aparecer síntomas como el mareo y dolores de cabeza.

Por otra parte, pueden aparecer síntomas adicionales ya que se trata de una manifestación clínica. Por ello, en los casos en los que la tortícolis se deba a un proceso infeccioso local o del sistema nervioso central, es muy posible que el paciente tenga fiebre, inflamación y un dolor intenso en la zona afectada.

¿Podemos prevenir este dolor?

Según el portal Fisioterapia online, la almohada debe mantener recta la columna vertebral rellenando la curvatura del cuello y así, relajar su musculatura”.

Por ello, en Colchones Kyrios hemos diseñado una Almohada Visco Fibra Acolchada que se adapta a la forma del cuello aliviando los problemas cervicales. Al estar fabricada con fibra y visco, posee un soporte ergonómico que ayuda a esa adaptabilidad y hace que sea apropiada para el dolor de cuello.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros llamando al 961560631.