El descanso en los bebés

¿Cómo duerme nuestro pequeño? ¿Sigue una buena rutina? ¿Es el colchón cuna el apropiado? ¿Estamos garantizando la salud de nuestro bebé?

Como vemos, son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el descanso del pequeño de la casa, el recién nacido, la piedra preciosa que todo el mundo quiere coger en brazos. Aquí os daremos unas pautas sobre como mejorar su descanso aprovechando la incorporación de nuestra nueva colección de colchones cuna.

Pues para empezar diremos que cada niño es un mundo, y los padres no debemos de caer en comparaciones extremas con los bebés de la pareja de al lado. Unos niños dormirán más durante la noche, otros se levantarán algo más temprano y luego pedirán la siesta y otros se pasarán el día durmiendo. Las necesidades no son las mismas para todos los niños. Pero esto no significa que no debamos marcar unas pautas para su descanso.

El descanso es muy importante para los niños y más aún para los bebés, ya que les ayuda a desarrollarse y favorece un crecimiento sano. Un bebé sin el sueño necesario no va a suponer un bebé cansado sino todo lo contrario, un bebé alterado que nos pondrá en un aprieto difícil de controlar. Por otra parte, recordad que, un bebé con unas u otras hora de sueño no supone unos mejores o peores padres, todos intentaremos lo mejor para el descanso general de la familia.

En el caso de los primeros meses desde el nacimiento el descanso se ve muy marcado por las tomas, con lo que a veces no se respetan las horas de sueño, esto es normal. Pero una vez el bebé va creciendo, con unos 3 o 4 meses, debemos intentar que el bebé se vaya acostumbrando al descanso nocturno y no durante el día, de esta forma lo emparejamos con nuestra rutina por otra parte. A partir del tercer mes también será muy bueno introducir al bebé en una rutina pre-cuna. Es decir, conviene seguir un mismo orden. Este puede ser, baño, pijama, toma y a la cama. El bebé comenzará a comprender los pasos que indican ir a la cama.

Una parte crucial del descanso del niño en la cuna es el colchón. Debemos asegurarnos de que el bebé dispone de un colchón con adaptabilidad pero no demasiado blando.

Es bueno que el colchón tenga rigidez y sea estable para evitar colchon cuna al mejor precioproblemas de columna en el bebé. Por otra parte, condición necesaria es que el colchón sea hipoalergénico ya que los bebés son propensos y sensibles a sufrir un amplio rango de alergias.

Pero, por supuesto, ¡no os olvidéis que lo más importante es el amor de sus padres!

colchoneskyrios.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.