El sueño infantil

Los más pequeños de la casa necesitan un descanso tanto diurno como nocturno para recuperar la energía que gastan jugando y aprendiendo durante el día.

Es necesario, sobre todo en los bebés, que los padres establezcan unos horarios en los cuales su hijo/a se acostumbre a conciliar el sueño. Es una tarea que conlleva gran dificultad y responsabilidad, ese tiempo debe ser ininterrumpido y se debe crear un clima y ambiente apropiado.

Por una parte, comer y dormir son necesidades básicas para la salud, por lo tanto, estos hábitos deben ser adquiridos a temprana edad.

672-4-foto-de-bebe-dormido-con-pompones

Por otra parte, las nuevas tecnologías se encuentran cada vez más relacionadas con los niños en la actualidad. ¿Les quitan estas horas de sueño?

Así es. Muchos jóvenes, hoy en día, tienen problemas para conciliar el sueño a la hora de irse a la cama. Esto se debe a que si una persona se expone durante mucho tiempo a la luz de la pantalla de un dispositivo electrónico, puede experimentar dificultades a la hora de dormir. Esta exposición ante la luz provoca la reducción en un 22% de la melatonina, sustancia química que causa el sueño.

Por ello, este tema es importante e incumbe a todos los padres. Debemos conocer estos problemas para poder actuar ante los más pequeños. Necesitan descansar, un sueño profundo.

Espero os agrade el post, en www.colchoneskyrios.es nos encontramos a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.