¿Es bueno retrasar el despertador por la mañana?

En la mayor parte del mundo estamos acostumbrados a ponernos más de una alarma, afirmando así que no nos vamos a poder levantar únicamente con una.

Según una encuesta que se realizó en Reino Unido por un equipo de programa Body Positive, un 46% de los consultados no se levanta cuando suena la alarma. Prefiere quedarse en la cama, posponiendo la alarma, a menudo, más de una vez.

Según varios doctores, las personas posponemos la alarma porque sentimos placer al ”alargar” esos minutos de descanso. Además se cree que esto se hace por la ‘gran falta de sueño’ que sufre gran parte de la sociedad.

¿Cómo nos afecta el retrasar alarma?

Las consecuencias de no levantarse a la primera son diversas. Por ejemplo se da una pérdida de memoria, una menor capacidad de reacción y disminución del rendimiento durante la jornada. Si tras retrasar la alarma te quedas dormido fomentas el hecho de que el sueño no sea reparador.

 

Según los expertos consultados por ZEN. “Tan importante es dormir la cantidad de horas necesarias, que varían de una persona a otra, como tener un sueño profundo y continuado.

Ni un café cargado, ni una ducha puede evitar las consecuencias de este acto negativo como la somnolencia, el mal humor, el déficit de atención y la sensación de cansancio que arrastramos el resto del día.

Desde www.colchoneskyrios.es te ofrecemos los mejores consejos para que tu descanso sea como deseas. Si tienes alguna duda contacta con nosotros llamando al 961560631