¿Látex o Viscoelástica?

La pregunta de las preguntas a la hora de comprar un colchón en la actualidad. ¿Qué elijo? Mi vecina me ha dicho que le gusta la viscoelástica pero mi madre me aconseja látex, y yo siempre he sido de muelles… que lío!

Vamos a introduciros a los diferentes materiales hablando de sus calidades, innovación y beneficios que aporta cada uno para que según lo que vosotros buscáis os podáis decidir por uno u otro. ¿Qué buscáis en vuestro colchón? ¿Salud, durabilidad, confort, alivio de la presión..?

Probablemente sabes que los colchones de visco son conocidos poreliges viso o latex su confort y alivio de la presión aunque, en la parte negativa, también son conocidos por llevar componentes no tan saludables. Por otra parte, los colchones de látex son conocidos por ser duraderos, naturales y saludables aunque no aportan el mismo confort que la viscoelástica.

Los colchones viscoelásticos superan a los de látex en la mayoría de test de confort como por ejemplo en circulación de la sangre durante nuestro reposo o alivio en un punto de presión. La viscoelástica ofrece la mejor superficie de confort del mercado.

En cuanto al látex, es el material que ofrece mayor naturalidad y se ha venido desarrollando desde hace muchos años. Contiene los componentes más saludables y su producción es la más respetuosa con el medio ambiente.

Digamos que si optamos por un material más natural y aportando algo más de dureza optaremos por el látex. Si, por el contrario, buscamos el máximo confort, optaremos por la viscoelástica. En este caso, cuantos más centímetros de producto nos aportarán una mayor sensación de ingravidez.

Y en la comparación de un colchón de látex con uno de muelles podemos decir que el látex puede aportar el mismo confort que el colchón de muelles pero con una durabilidad muy superior a la del colchón de muelles, de entre 10-30 años.

¡Y hasta aquí podemos leer! Esperamos haber sido breves y concisos y haber ayudado en vuestra elección. Seguiremos informando sobre materiales en las próximas entregas.

Para cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros en el 961560631 o al correo info@colchoneskyrios.es.

¡Muchas gracias por escucharnos!

colchoneskyrios.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.