Los colchones de muelles ¿Pasados de moda?

Es momento de hablar de los colchones de muelles. ¡Aunque muchos dirían que no es su momento! ¿Están los colchones de muelles pasados de moda?

¡Pues no! Aún les queda tirón. Podríamos decir que los colchones de muelles antiguos están pasados de moda, eso sí. Pero no podemos generalizar, ya que los colchones de muelles han ido adaptándose y ahora no son simples carcasas sino que van forrados de diferentes acolchados como pueden ser la viscoelástica o el látex. Esto ha hecho que los colchones de muelles puedan cumplir con los requisitos actuales del público y sigan manteniéndose en la cima de las ventas, ya que aún suponen más del 50 % de las ventas de colchones.

Dentro de los colchones de muelles podemos reconocer 2 grandes grupos:

-Los colchones de muelles bicónicos, los de toda la vida.

-Los colchones de muelles ensacados. Estos no tienen tanto tiempo. Los muelles de estos van forrados en unos pequeños sacos que evitan el rozamiento de unos con los otros. Estos colchones no tienen una firmeza tan alta como los bicónicos con lo que no son aconsejados para todos los públicos. Más bien son indicados para personas de poco peso.

Factor importante a tener en cuenta en la compra de nuestro colchónlos colchones de muelles siguen siendo importantes es que a mayor número de muelles no se consigue un mejor apoyo o mayor firmeza. La firmeza depende del diámetro de los muelles que componen la carcasa del colchón.

 

Analizemos los pros y contras de un colchón de muelles:

-En cuanto a pros:

  1. Transpiración: los muelles siguen estando a la cabeza en la transpiración del colchón. Estos favorecen una perfecta aireación y una mayor higiene.
  2. Independencia de lechos: los colchones de muelles aportan una gran independencia de lecho, cobrando mucha importancia a la hora de adquirir un colchón de matrimonio. Mayor firmeza para ambos, evitando el hundimiento.
  3. Firmeza para la espalda: buen apoyo para la zona lumbar, ofreciendo firmeza alta para la columna.
  4. Elasticidad: recupera la posición rápidamente.
  5. El precio: los colchones de muelles, como norma general, siguen ofreciendo los mejores precios en el mercado. De todas formas, no nos dejemos llevar por un precio realmente bajo o podremos estar adquiriendo “agujas para nuestra espalda” en lugar de un soporte sobre el que dormir.

-En cuanto a los contras:

  1. Dureza: Algunos pueden resultar un poco duros durante los primeros meses, pero esto asegura que sean más duraderos. No debemos adquirir un colchón demasiado blando o a los 4 o 5 años estará para tirarlo a la basura.
  2. No alta adaptabilidad: no se adaptan tan bien a las zonas de presión del cuerpo como otros materiales.

En definitiva, todo depende de la persona, tanto de sus características físicas como de sus gustos al dormir. La mejor opción siempre es consultar con un experto para adquirir el colchón más apropiado para nosotros, debido a que nos acompañará durante largo tiempo.

Para algunos usuarios un buen colchón de muelles y un canapé ha sido siempre la mejor opción y otros por otras necesidades buscarán el cambio. No nos dejemos llevar por las simples modas y durmamos bien.

Para cualquier duda o asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros en info@colchoneskyrios.es o en el 961560631. Estamos encantados de ayudarle sin ningún compromiso.

¡A descansar!

colchoneskyrios.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.