¿No encuentras el remedio para dejar de roncar?

Existen diversas razones por las cuales se da lugar a los ronquidos; enfermedades que lo provocan, fumar, el sobrepeso…) pero la mayoría de veces afecta de manera directa la forma de dormir.

Te ofrecemos diferentes posturas para dormir y dejar dormir, ¡Olvídate de roncar!

Una postura correcta a la hora de dormir puede acabar con el problema de los ronquidos.

En primer lugar, acostúmbrate a dormir de lado, una persona que duerme boca arriba normalmente ronca más que si duerme de lado. Sabemos que la postura al dormir es difícil de cambiar pero por ello, no es imposible.

Mejor dormir con la boca cerrada, se debe cerrar para respirar por la nariz que es lugar por el cual el aire que inspiramos llega a los pulmones con la humedad y temperatura adecuadas. Por tanto, conviene respirar por la nariz para no resecar la faringe.

Por otra parte, levanta la cabeza; si estás acostumbrado a dormir con una almohada blanda o baja ¡Es hora de cambiar! Prueba a dormir con una más alta o eleva la cabeza.

El ambiente de la habitación influye mucho a la hora de dormir. Por ejemplo, la calefacción y el aire acondicionado son dos factores que bajan la humedad del aire un 30%. Por causa de estos, se resecan las membranas de la boca y la nariz. Es más conveniente taparse en invierno y abrir las ventanas en verano.

Es necesario además abrir las ventanas y ventilar la habitación. Para ello, se recomienda ventilar durante 20-30 minutos antes de dormir. Cambia también las sábanas y las fundas de las almohadas a menudo y lávalas a 60º para eliminar los ácaros.

 

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a conciliar el sueño.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros llamando al 961560631.