Pautas para obtener un buen descanso

Es complicado escoger un colchón, este es diferente para cada tipo de persona. Lo más importante es encontrar uno que se adapte a nuestro cuerpo.

El descanso nos permite vivir nuestra vida de manera plena y por ello le hemos de dar a nuestra elección del colchón y la almohada la importancia que se merece.

tips-para-comprar-colchones-en-linea

Aquí os presentamos las 6 claves para elegir tu mejor colchón:

1. No comprar el primer colchón que veamos:

En el momento en el cual decidimos comprar un colchón no nos podemos dejar guiar por las habladurías de los materiales utilizados para la realización del colchón (viscogel, muelle ensacado, muelle bicónico, látex). Todos estos son buenos pero no son perfectos para el descanso de todas las personas. Por ello, debemos encontrar cual es el apropiado para ti.

2. Conoce cómo duermes:

Elegir una postura adecuada para dormir es determinante para lograr un descanso adecuado, además de para optimizar las funciones del cuerpo durante el sueño y evitar dolores.

De lado: Es probablemente la postura más saludable, con esta postura podemos esquivar los dolores cervicales y de espalda, además, disminuye los ronquidos y mejora la respiración.

Boca arriba: Previene el dolor de cuello y espalda, ya que la columna reposa recta y sin forzar.

Boca abajo:  Esta es la postura menos recomendada por los especialistas ya que nos produce mucho estrés y esto puede afectar a la columna, las articulaciones o a los músculos.

3. Prueba los diferentes colchones:

Debemos experimentar antes de escoger el colchón con el cual vamos a convivir varios años.

Es importante sentirnos cómodos, podemos probar todos los colchones que nos enseñen sin temor a nada. Es necesario que se adapte al cuerpo, a cada una de nuestras necesidades.

4. Comprueba que el colchón se adapta a ti:

Existen dos comprobaciones que podemos realizar para conocer si el colchón se adapta a nuestro cuerpo o no.

En primer lugar, túmbate de lado y comprueba que tu columna vertebral quede recta.

En segundo lugar, túmbate boca arriba, de este modo, la columna debe hacer la forma de una ‘s’.

Si no es así, ese colchón no es el correcto para ti.

5. Escoge tus complementos:

Para un sueño profundo, regular y un descanso adecuado no solo debemos contar con un buen colchón, sino con una almohada y una base de calidad.

Debemos recordar que son muchas las horas en las cuales estamos durmiendo y haciendo uso de estos productos, así que esta elección es importante.

En cuanto a las almohadas podemos encontrar distintos tipos; desde las más suaves como las de fibra y pluma como las que se adaptan a tu forma como las de látex o de viscoelástica.

Por otra parte, las bases tapizadas aportan una gran resistencia y estabilidad.

6. Cuida tu producto:

Necesitamos proteger tanto la almohada como el colchón para conseguir un sueño saludable.

Algunas de las características que deben tener estos protectores son; tratamiento anti-bacterias, anti-moho y antialérgico. Por otra parte, debe ser absorbente y confortable.

Nosotros, desde www.colchoneskyrios.es te ayudamos a elegir los mejores productos para ofrecerte así el descanso que te mereces. Consulta nuestra web o llamando al 961560631.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.