¿Por qué bostezo?

¿Te lo has preguntado alguna vez?

Todos bostezamos, desde los más pequeños hasta los ancianos, ninguno se libra. Pero, ¿Por qué?descansa las horas necesarias

Pues bien, hay varias teorías. La primera es que cuando estamos cansados o aburridos no respiramos con tanta frecuencia. Esto influye en nuestra absorción de oxigeno, siendo más lenta. De esta manera, en algún momento, bostezaremos repentinamente para ingerir una gran cantidad de oxigeno de golpe y así mover más dióxido de carbono a la sangre.

Esta es una buena teoría aunque hay otras teorías que dicen que aunque nos centremos en respirar más frecuentemente esto no disminuiría nuestro bostezo, con lo que puede ser contradictorio a la anterior teoría.

Y, otra teoría dice que, el bostezo o estirar los brazos es un movimiento involuntario que se produce para facilitar ensanchar los pulmones y de esta forma ayudar a su cómodo funcionamiento al igual que incrementar las pulsaciones y sentirnos más despiertos.

Sea una teoría o la otra la cierta, lo que si tenemos por seguro es que es contagioso! No sería la primera vez que estamos en familia, bostezamos y vemos bostezar a toda la tribu y nos empezamos a reír! Esto es lo más gracioso.

Bueno, esperamos que no estéis bostezando en este momento, ¡eso significara que no os hemos aburrido! Al que esté cansado lo perdonamos.

Un saludo,

colchoneskyrios.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.