¿Te cuesta dormir? ¿Sufres la falta de sueño durante el día?

Cuando hablamos de insomnio debemos distinguir entre un insomnio puntual, temporal o crónico, en el caso de que se trate de un problema permanente a la hora de conciliar el sueño. Este último es el que abarca mayores problemas y por tanto se recomienda tratamiento médico.

La persona que padece este tipo insomnio es más propensa a sufrir mayores índices de absentismo, disminución de la energía física diaria, posibilidad de perder concentración o menor productividad en el lugar de empleo, lo que puede suponer un despido.

no puedo dormir en mi colchonA pesar de ser un problema en el que se necesite la valoración de un especialista, siempre podemos auto-ayudarnos intentando seguir unas pautas para la mejora de la calidad de nuestras horas de sueño. Estas pautas pueden ser: hacer ejercicio físico diario, no fumar antes de irse a la cama, no dormir largas siestas, no cenar en grandes cantidades, dormir sólo el tiempo necesario, utilizar un colchón cómodo o mantener un horario regular de sueño.

De esta manera podemos mantener una buena calidad de vida y una salud admirada. ¡Está en nuestras manos!

colchoneskyrios.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.